Sienten una verdadera amistad hacia mi?

Holaaas guapa!!, antes que nada espero que estés bien, ahora
si no es mucha incomodidad…quisiera que me ayudes en otra duda que tengo por favor,
es que mira…desde hace 3 años tengo un grupo de amigas pero algo me dice que no
son amigas sinceras, que solo se acercan a mi para que les ayude con sus tareas
o les de ideas sobre los cursos de la universidad, tampoco voy a negar que a veces…ellas
me han ayudado en algo pero siento que doy mucho mas en la amistad con ellas…
No las siento sinceras, esta pregunta de verdad no se como plantearla pero…mi
pregunta es si esta bien que me aleje de estas chicas…soy Julisa de 26 años y
soy géminis (14-06-1987), siento que son falsas amigas . Esmeralda de 23 años y
es aries ( 13-04-1990) Pamela de 22 años y es sagitario (02-12-1990) pero es
que hay una chica llamada Estefani que le ha hablado mal de mi a ellas ( a mis
espaldas...eso dicen Pamela y Esmeralda) pero lo que sucede es que a esta chica
le conte…que no sentía que eran mis amigas de verdad…que me sentía manipulada
por esas chicas (por quienes te pregunto), ahora quizás…Estefani exagero pero
se que en parte les ha dicho la verdad…desde hace tiempo no me siento bien como
amiga de Esmeralda mas que con Pamela pero no se…si estaría bien alejarme de
todas…o me estoy equivocando respecto a Pamela y Esmeralda :ES, bueno…espero no
incomodarte, muchas gracias por tu ayuda, que tengas buen día, besos :).

1 respuesta

Respuesta

Julisa vamos a ir por partes... lo primero es ver que sienten ellas hacia ti ... es decir que les mueves como persona

No hay una amistad sincera es decir que les mueve un interés porque les ayudas a resolver problemas... de todas formas te vas a quedar sola ya que el haber hablado con esa tercera chica de tus sentimientos hacia ellas a comenzado una serie de acontecimientos que desembocara en el alejamiento... por lo que da igual lo que te plantees ya que esto inconscientemente lo has provocado ya.

De todas formas julisa ya tienes edad para saber diferenciar entre conocidas y amigas y te sobraran dedos de una mano para contar todas las amistades sinceras y leales que tendrás a lo largo de tu vida... el resto son personas que pasan por nuestra vida por algún motivo es decir porque tenéis que compartir algo o aprender alguna lección de la vida el uno del otro ya sea bueno o malo (esto te hablo a todos los niveles amistad amor etc...) una vez ya se ha compartido o enseñado todo la vida os distanciaras .habrá personas con las que en unas horas ya habrás terminado de compartir y aprender todo lo que te tocaba y habrá otras con las que te pasaras la vida aprendiendo y compartiendo y nada es malo ni bueno... creo que con estas chicas ya aprendiste y compartistes todo y llego el momento de encontrar nuevas fuentes

Holaas de nuevo…muchas gracias!! por tu respuesta…si!! también
yo siento que más se preocupan por ellas mismas y que no les importa lo que
siento ni lo que me sucede…
La verdad…no quería que esto llegará a esta situación…me temo
que ellas hablen mal de mí y me critiquen, me miren mal y me echen toda su energía
negativa…
Es que nunca había estado en una situación así…siempre he percibido falsas amistades y me he alejado o el destino se encargó de alejar a esas personas de mi camino…
Estoy en una situación…que no tengo escape, que todas me van a preguntar si es verdad lo que les comento Estefani…ahora después de eso…no me sentiría bien de estar con ellas y hacer a un lado a Estefani porque en cierta forma…me siento manipulada a que todas las personas que no se sientan bien con ellas pues también no sea amiga de ellas y como dices…ya estoy muy mayor pero…no soy de hablar mal a todo el mundo….pero temo que ellas me miraran mal cada vez que me vean o hablen mal de mi a todos los que me conocen :( :(, es la primera vez que estoy en una situación asi…ni modo parece que me quedaré sin
amigas…pero viste algo mas??… ves demasiados puñales y ataques por la espalda :( :( tengo miedo que me dejen mal por toda la universidad :(.
Que tengas buen día, besos!!.

De nuevo te he dicho todo lo que en las cartas salía yo no omito ningún tipo de información (no tengo porque)... yo no he visto nada de lo que comentas, de puñaladas y esas cosas ... esto creo que son paranoias tuyas porque te sientes culpable porque has hecho algo que no esta bien que es criticar a otras personas con una tercera y esta te ha delatado ... aunque ellas tengan un punto de interés... que como te he explicado anteriormente todas las relaciones tienen ese punto de interés ... porque todas las relaciones humanas son relaciones simbioticas tu das y el otro recibe.

Hay un dicho que va muy bien en esta situación que es ..."La verdad nos hará libres" creo que lo que deberías hacer es dejarte de tonterías de adolescente y hablar claramente con ellas tu situación y sentimientos como adulta que eres.

Holaas de nuevo perona, muchas gracias por decirme la cruda realidad pero es verdad...todas damos y esperamos recibir, en fin...mira que curioso ahora nadie dijo nada :ES...y la que hablo mal es Estefani (según ellas) , como dices...fui sincera pero ellas dicen que si hay algo que les desagrade pues lo comente con ellas y no con otra persona...seguramente no quieren problemas y yo tampoco...pero tienes razón...la verdad nos hace libres y siento que ya me quite un peso de encima, hoy sucedió eso...y aunque sólo Estefani se enemisto conmigo pues...las otras dicen que les da igual todo y que no quieren perder mi amistad, bueno...tendré cuidado nada mas...que me queda...

Gracias por la paciencia y por los consejos!!, besos :).