Dudas sobre la biblia

Hola, tengo unas dudas por aclarar. Si Adan es un mito, porqué no sería un mito el apocalípsis? Qué me dicen de los dinosaurios? Y si fuimos hechos a la imagen de dios, dios es un mono, o negro? O todo junto? Y si supuestamente el demonio agarra los espíritus de los muertos al morir, porqué hay espíritus buenos? Qué pasa al morir? Si dios es tan poderoso, porqué no acaba con el pecado de una vez, en lugar de castigarnos en el juicio final, si jesus se sacrificó por nosotros, porqué sigue existiendo el mal? Qué pasa en realidad en el mundo! En qué se relacionan el mal y el esoterismo? Si hay gente que lo usa para el bien. Somos los únicos en el universo? Cómo explica la biblia a los extraterrestres. Si según la biblia dice que no existieron los dinosaurios, qué son esos restos de huesos? Y cómo sabían que no existían si en ese tiempo nadie tenía idea de lo que era un dinosaurio? Esto es todo por hoy. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Muy interesantes y variadas tus preguntas, en principio debes escoger ¿evolución o creación? La Iglesia niega la teoría de la evolución, lo cual e cae de maduro¨por lo que tú misma dices, los dinosaurios, la evolución desde el mono, etc.Dios perfectamente podría negro, de hecho según los científicos la auténtica Eva era negra y africana. ¿Qué pasa al morir? Nadie ha vuelto para contarlo así que cada quien cree lo que quiere la Iglesia te da la opción de cielo (si has sido bueno)o infierno. ¿Por qué Dios omnipotente no acaba con el mal? Desde el punto de vista teológico te hablarán del ¨libre albedrío¨o sea que Dios no se mete .Las enseñanzas de Jesús son interesantes pero he preguntado a curas, monjas teólogos y no logro ver relación entre que muriese y ¨salvarnos¨1º era la forma de morir normal en Palestina en esa época, dos semanas antes de Jesús hubo una cruxifición ¨masiva¨de judíos por la autoridad romana. El esoterismo tiene que ver con el mal y el bien, pero concebido como energías, igual que concibo a Dios, para mí no tiene forma,(ciertamente unos usamos la metafísica, la magia, etc, para bien, pero la mayoría de las veces es porque LA PROPIA PERSONA SE HA cargado a sí misma de negatividad, a veces un entorno hostil, rabia de otras personas o espíritus no elevados que siguen en este plano, ya no es el suyo deben elevarse a un nivel de conciencia superior, ya son alma, no hay cuerpo, no creo en ün cielo¨creo en diferentes planos, pero esas son mis creencias no pretendo convencer a nadie, pero con tú sentido crítico y aplicando la lógica cuanto mas leas y te informes sobre la religión menos creerás, respecto a los extraterrestes, puede ser... ¿quién quita que Jesús lo fuese?. En esta página existe la categoría de religión en ella puedes hallar mas respuesta algunos son creyentes otros no, pero todos son excelentes en aclarar estos asuntos. Un abrazo. Irene