Preocupación Juicios pendientes.

Hola! He pasado por dos disgustos muy recientes, y me siento muy triste por uno de ellos en concreto. Quiero poner dos denuncias distintas, no sé si ante el juzgado o por otra vía, por estas dos negligencias distintas, no tienen que ver el uno con el otro.... A veces me planteo si debo seguir hasta el final y hacer justicia o simplemente asumir las consecuencias de los errores ajenos... Las podré poner al final? Ganaré los dos? Recibiré algún dinero de indemnización? Estoy muy preocupada.... Muchas gracias

Respuesta

Meterse en pleitos es algo muy penoso que solo debería tomarse en cuenta como ultimo recurso y por razones que no sean meramente emocionales. No por ira, por venganza o por deseos de hacer justicia. Lo único que justifica un pleito es favorecer que un orden que ha sido transgredido vuelva a ordenarse, pero con una visión desapegada y no personalista del asunto. Hacer justicia no esta en la mano de uno, ni siquiera en la mano de los Jueces. Es el Orden Supremo el que todo lo equilibra. Y si nuestra decisión de recurrir a los tribunales esta tomada desde nuestro desequilibrio emocional cuando ese Orden actúe nos va a tocar llevarnos un disgusto mas, probablemente.

Así que si quieres pleitear tienes tu primero que sopesar en tu balanza interna cuantas emociones te impulsan en tu decisión. Con que solo haya una eso se puede volver en tu contra. Así que intenta que esas emociones se diluyan, ponte en la piel del otro y vuelve a sentir las situaciones que te causaron perjuicio. Varias veces si hace falta.

Cuando no sientas ninguna emoción por lo que paso entonces es el momento de observar y decidir si lo llevas ajuicio o no porque en ese momento tu lo habrás decidido con justicia. Y en el caso de optar por pleitear hay que mantenerse muy firme durante todo el proceso, observándose uno mismo que esas emociones y deseos no vuelven a poseerlo, porque dentro de un procedimiento legal hay que seguir tomando opciones y elecciones y hacerlas poseídos emocionalmente puede estropear en cualquier momento lo que suceda.

Hacer justicia interna es lo primero, y es un camino que pone a prueba nuestro temple, nuestra flexibilidad, nuestra empatía, nuestro desapego. Es un camino de gran superación personal, pero es un camino árido y difícil. Haciendo esto impecablemente siempre te ira bien, elijas lo que elijas, pero ya sabe que es una dura prueba.