Alma en transición

¿Qué tal? Es la primera vez que visito este site y estoy muy impresionada de ver tanta gente como tu, que generosamente se prestan para ayudar a los demás gratuitamente. Muchas felicidades y que Dios les bendiga ! Ya he formulado varias preguntas en otros temas con otros expertos y he estado leyendo tus respuestas a varias personas y siento que eres una persona que, aparte de tu don, tienes una gran espiritualidad y un alma bella y bondadosa. Pasando a mi asunto, fíjate que me siento increíblemente identificada con la muchacha que escribió el 03/12/2002 la carta "fracaso espiritual", ya que soy exactamente el mismo caso. Desde nina siempre estuve muy ligada a "otro plano", Siempre fui "alma de ni~na", pura, bondadosa, entregada para el bien tanto de gente como de animales y plantas, cuando crecí, fui una joven normal, con los mismos conflictos normales, pero siempre con bellas intenciones. Tuve que sufrir muchos tormentos emocionales, uno tras otro en cada persona a quien admiraba y quería, de alguna manera me empezó a fallar, en el sentido de traicionarme, hacerme da~no o abandonarme, incluyendo una agresión tremenda y un amigo que utiliza la amistad para explotar el trabajo de uno, lo cual ha hecho tambalear mis principios y mi esencia. Todavía pasados mis treinta a~nos, yo era una mezcla entre un ser muy maduro (me tuve que hacer sola) y una ni~nita peque~na en sentimientos, podía querer como quiere un ni~no, un amor limpio, incondicional, alegre, siempre optimista. Pero mucho tiempo bajo el pie de un agresor crea heridas que cuestan sanar y la depresión consume. No se si eso es mejor o peor que un día abrir los ojos y de pronto darse cuenta que un amigo en quien confiabas, simplemente te estaba "usando". En mi caso, cuando más mal he estado anímicamente y en todos los sentidos, de pronto me levanto fuerte como un roble y me enfrento rígida como una roca contra la violencia, la extorsión, la necesidad o lo que sea, y nadie me puede volcar. Pero en los últimos a~nos me he vuelto fría, exigente, calculadora, y sin creer en los demás (lo opuesto de lo que era). Me volví un tanto amargada e incluso estuve un tiempo pensando que el ser bondadoso era equivalente a ser idiota y me recriminaba el no poder tener un corazón de piedra y el ser tan ignorante en lo que es el tema de la maldad en si. Luego, al tiempo empecé a trabajarme con cosas de autoayuda y positivismo, sobretodo por la bebita que tenia, ya que no era justo para ella. He leído muchísimo sobre los diferentes temas esotéricos, religiones, psicología, etc. Últimamente he logrado recuperar algo de lo que fui, soy más alegre y trato de ser optimista. He logrado encontrar muchas respuestas a mi vida, creo que he adquirido un poco de sabiduría y he logrado algo difícil pero que a la larga es lo que cuenta realmente : tengo mi consciencia tranquila en cuanto a principios y ética se refiere : estoy en paz conmigo porque finalmente nunca le hice da~no a nadie. Y estoy tratando de volver a creer en la gente, aunque no creo que pueda volver a ser la misma persona receptiva que era antes. Todavía pesan algunas cosas, pero he logrado encontrar bastante equilibrio dentro de todo, sobretodo bajo la pauta de tratar de hacer el bien en lo posible, mantener el alma lo más sana posible tratando de perdonar y siempre tratar de respetar los demás seres vivientes de este planeta, mismo si difieren a uno en algo. He logrado incluso dominar el mal carácter y aprendí a alejar un poco el negativismo (aunque no siempre me sale; tomo pastillas antidepresivas, pero a veces me deprimo todavía). Y, bueno, bien que mal supongo que las almas bondadosas que son sufridas se vuelven ma~nosas y toman su tiempo en sanar, pero no pierden del todo la bondad. Mi fecha de nacimiento es el 28-08-65, a las 16 horas. No te estoy contando toda mi historia ni los detalles de lo que me aqueja, pero me gustaría saber que sientes de mi. Decime si necesitas otros datos. Un gran abrazo y los mejores deseos para ti. Gracias por tu interés y tu paciencia para leer esta carta.

1 respuesta

Respuesta
Me perdí un poco con tu relato, tan lleno de dolor, de esperanza y también de optimismo.
Creo que en la vida a veces nos tocan pasar cosas porque debemos aprender y mucho algunos, pero ese camino de aprendizaje todo no es bello, y muchas veces pensamos que nos equivocamos, por otro lado otras veces encontramos cosas bellas que nos indican que es el camino que debemos transitar.
Tienes muchas cosas bellas en tu vida, tu hija y tu espíritu.
Muchas veces piensas que el mundo se confabula en contra ti, muchas veces sientes que estas sola, pero no lo estás siempre vas a tener tu hermoso y generoso corazón.
No entiendo bien quien es la persona que te hizo daño, y como sigue ahora tu vida
Es cierto que mi comentario es muy general y pareciera que todo el mundo confabula, pero no es tan rígido en realidad. Lo que pasa es que hay cosas que tal vez para algunos no es tan grave y para otros son da~nos serios. Todo depende de cuan vulnerable se es ... yo lo era en ese aspecto. Como te decía, mucho aprendí y madure con la experiencia ... lo bueno de eso es que uno aprende a valorar lo bello y positivo, más que si siempre lo tuviera, lo malo son las secuelas que a veces quedan ... y eso es lo que a uno le toca entonces superar. Tus palabras dulces me confortan y animan. Te escribiré luego. Mil gracias por tu paciencia e interés, y recibe un fuerte abrazo.