Ejercicio de espiritismo

Hola! Te escribo para comentarte una experiencia que tuve a los 17 años (actualmente tengo 27). En una reunión de amigos, decidimos hacer un ejercicio de espiritismo que consistía en meter unas tijeras dentro de un libro... No sé si lo conocerás, pero el caso es que una vez que terminamos de "jugar", me entró un miedo aterrador que ha hecho que cuando pienso o hablo con alguien de temas similares a lo paranormal, siga sintiendo esa sensación de terror. Psicológicamente dejó en mi una huella de miedo muy profunda que me está costando mucho tiempo en superar. Poco a poco voy sintiéndome más seguro de mí mismo y gracias a ejercicios de relajación y meditación estoy encontrando paz en mi interior. Entonces te escribía para que me dieses tu opinión respecto a ese ejerció de espiritismo (si lo conoces) y de paso ya te comento también que una vez, leyendo un libro de autoayuda, encontré una frase que fue crucial para mí y es la siguiente:
"Los pensamientos son como gotas de agua, si los tuyos son repetitivamente negativos, puedes ahogarte en el mar de tu propia negatividad, en cambio si son positivos, puedes flotar en EL OCÉANO DE LA VIDA".
Aconsejo pues humildemente a esas personas que estén pasando por malos momentos que repitan esta frase para ayudar a alcanzar su paz interior.
Muchas gracias por atenderme y te deseo todo lo mejor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el juego que comentas porque trato de alejarme de este tipo de prácticas.
Gracias a Dios que has encontrado en la meditación y en las afirmaciones positivas un canal para salir del shock que te ha provocado el tema del espiritismo, pero creo que aun necesitas evaluar que es lo que te sucedió en ese momento como para erradicar ese temor.
Es totalmente cierto lo de los pensamientos, imaginate que desde bebes escuchamos a muchos padres decir a sus hijos: pero que tonto eres, que te voy a matar, que no puedes ser tan torpe, etc. imaginate si en cambio de esas frases nos hubieran dicho sos único e irrepetible, sos una persona valiosa, tu vida es maravillosa, seguramente seríamos mucho más seguros de nosotros mismo. Por lo tanto hagamos de la frases positivas un ejercicio diario.
La repetición cuando estás meditando es de 108 veces cada afirmación, consigue una especie de rosario que se llama Mala con 54 cuentas como para orientarte en la repetición, y también prepara con anterioridad tu frase positiva del día como para tener un orden e ir calmando tus temores. Una frase que se me presenta es: soy un ser de luz, no hay nada que pueda desviar mi camino hacia la paz interior.
Estas en mi altar de ángeles y espero tus noticias.
Un abrazo
Emily
Hola de nuevo. No es que ocurriera nada extraño durante el ejercicio. Solamente que la simple idea de pensar que estábamos contactando con seres fallecidos, me aterraba.
Muchas gracias por tu atención. Un fuerte abrazo. Salud y Paz para todos/as.