Diferencias entre orar y meditar?

¿Y si solo es un invento? Imaginate

2 Respuestas

Respuesta

Es imposible comparar la meditación con la oración. Orar es comunicarse con Dios, hablar con tu Creador, pedir y agradecer, confesar las cosas incorrectas que hacemos. La oración se hace con fe, se hace sabiendo que nuestro Padre Celestial nos oye y nos responde. La oración es una comunicación muy personal entre nosotros como seres humanos y nuestro Creador. La oración se hace mediante el espíritu, de esta manera nuestro espíritu contacta con el Espíritu de Dios en una union personal, íntima y especial.

Pero en la meditación, en primer lugar, no hablamos con Dios. Simplemente meditamos cosas terrenales, problemas, o cualquier cosa que deseemos meditar... sólo repasamos pensamientos y profundizamos en ellos para sacar alguna conclusión o solución a algo.

La meditación la hacemos con la mente, la oración es con el espíritu.

La meditación se relaciona con el alma, que es el asiento de los sentimientos, pensamientos y emociones. La oración sólo se puede realizar con la parte espiritual, y sólo se puede realizar teniendo una fe profunda en nuestro corazón, sabiendo que Dios nos oye y nos responde.

Con lo cual, es incomparable una cosa con la otra, aunque ninguna de las dos es un invento. Como mucho, ciertamente, hasta la meditación y la oración son creadas por Dios, son atributos que Dios ha puesto en el ser humano que nos diferencia claramente de los animales (al igual que la conciencia, pensamiento, intuición, razonamiento...). Los seres humanos meditamos, tenemos discernimiento, pero también es importante orar para estar en constante comunicación con Dios, para que nuestra meditación no sea vana, terrenal y necia, sino que nuestra meditación sea espiritual y sabia, pues todo lo que viene del pensamiento humano es necedad, pero todo lo que viene del pensamiento de Dios es sabiduría pura e inmensamente infinita.

Muchas bendiciones!

oh gracias, aunque meditar no es solo pensar XD es también dejar la mente en blanco, visualizar tu consciencia

Sea de la manera que sea, no tiene nada que ver con la oración, que se realiza con nuestra parte espiritual. La meditación se realiza con la parte mental, que es más perteneciente a la naturaleza humana. La oración se realiza con la parte espiritual que pertenece a la naturaleza divina. No tiene nada que ver la oración con la meditación. Es más, no es bueno dejar la mente en blanco porque en esos momentos es cuando más ataca Satanás. La Biblia nos dice que debemos orar incesantemente, es decir, jamás mantener la mente en blanco para no dar lugar al diablo a tentarnos con cualquier cosa. Debemos mantenernos en constante comunicación con Dios para no caer en razonamientos y pensamientos meramente humanos, sino mantenernos unidos a la mente de Dios para poder discernir lo verdaderamente conveniente para nosotros según nos indica el Señor.

Bendiciones!

Respuesta

Aunque tarde en responder alguien la leerá y será bien informado- Orar es una acción en espíritu y meditar también, la diferencia es, que el orar es una comunicación con Dios y la meditación es una revisión personal. En nuestro caso Dios nos pide revisar para saber estamos personalmente con el cumplimiento de su palabra, pero las dos son motivadas, impulsadas desde el espíritu - ejemplo: 2ºtimoteo 3:15,16 ... por medio de la "fe" en Cristo Jesús... "fe" es una acción espiritual para meditar en las sagradas escrituras... para enseñar, corregir... En el antiguo testamento el Señor solo le pedía los iluminados por el Espíritu que meditaran - Josué 1:8, Dios dice que meditemos en Su palabra de día y de noche -