Descubrí que mi marido me había sido infiel y necesito aclarar mi vida y mi relación

Hola quisiera que me ayudaran a aclarar un poco mi vida, hace unos 4 meses descubrí que mi marido me había sido infiel, lo confronte y lo confeso todo. Ahora, después de unas semanas viviendo en casas separadas ha vuelto. Yo no tengo tranquilidad, el me dice que me ama, y lo siento pero ya no confío en el, imagino cosas, no quiero sentir que lo sigo amando por miedo a que me falle otra vez. Quisiera dejarlo porque quiero encontrarme yo, por otro lado, me siento perdida, lo de el ya fue la gota que derramo el vaso en vida, desde hace un año me siento inestable profesionalmente. No se que queri hacer con mi vida, con m futuro como profesional.
Quisiera quedarme sola e intentar descubrir en mi que es lo que quiero tanto profesionalmente como en mi vida personal. El es una persona que todo le sale bien en su carrera y lo admiraba mucho, ahora no quiero volver a ocuparme de el emocionalmente y olvidarme de mi.
Que hago me separo de el y busco en mi, o sigo a su lado y sigo buscando, es que esta situcáción de la infidelidad me supera y no me deja concentrarme en mi... No se

1 Respuesta

Respuesta
Primero quisiera sugerirte, que este tipo de preguntas, las hagas en la categoría "Relaciones de Pareja"!
Eliza, desde un punto de vista frío y objetivo, creo que lo mejor es que te alejes. Aunque te duela, aunque le duela a tu esposo. Las infidelidades raras veces deben perdonarse, siempre dependiendo el contexto de las circunstancias matrimoniales, no importa "cómo" sucedió, ya que sucedió y no hay marcha atrás.
Lo mejor es que te tomes un tiempo, se dejen de ver, pasen unos meses, y veas realmente qué es lo mejor para vos. Hacer terapia tampoco te vendría para nada mal, es más, te ayudaría muchísimo.
Tomate unos meses... lo que creas necesario.. el tiempo dirá qué es lo mejor para vos.
Muchas gracias, si es lo que siento que debo alejarme y lo de terapia ya estuve meses con la psicoanalista y la verdad creo que me comía más la cabeza analizándome.
Eliza