Necesito consejo en mis relaciones sentimentales y en mi vida en general

Hola! Me gustaría muchísimo que pudieras ayudarme. Perdón si mi pregunta es larga pero quiero que entiendas realmente mi situación, mil gracias por leer:
Tengo un problema que para muchos parece tonto, pero a mi no me deja seguir adelante. En mi pasado llevé una mala vida a consecuencia de mi baja autoestima pasaba la noche con hombres que nunca más me volvían a hablar y todo lo hacía con tal de sentir un abrazo por un momento. Hasta mis 20 años no había tenido novio, de repente después de tanto haberlo pedido Dios me envió un hombre maravilloso a mi vida, él era casi perfecto como el príncipe azul que había soñado toda mi vida, tenía tanto miedo de no ser suficiente para él y busqué consejos y los consejos de personas que ahora sé no me ayudaron en nada y me llevaron a mentirle y negar que no era virgen. Yo de verdad no lo hice por mal, lo hice porque pensé que sería lo mejor. Empezamos a salir y luego un día me pidió que fuera su novia, al día siguiente, se fue a Estados Unidos a estudiar para ser piloto, yo prometí esperarlo. Siempre lo amé muchísimo y no había un día en que no me arrepintiera de no haberme guardado para él.
Cuándo él se fue a Estados Unidos, cambió totalmente, no me llamaba, ni me escribía, yo lo llamaba y él nunca quería hablar conmigo, era como que me hubieran cambiado a la persona que había conocido. Se olvido de mi cumpleaños, le mandé cartas, regalos y todo lo que se me ocurría con tal de que él no se sintiera solo; en raras ocasiones me dijo gracias. Pasado un año de estar en Estados Unidos, me dijo que me había ganado tener su número de celular, en todo ese tiempo yo nunca supe que él tenía celular. Empecé a tener muchos problemas en mi trabajo y con mi familia, realmente necesitaba que él me escuchara y que estuviera conmigo, pero nunca tenía tiempo para ponerme atención, me pedía que lo llamara en las noches y en las noches se quedaba dormido. Me decía cosas tan hirientes que prácticamente me la pasaba llorando todos los días. Después de dos años de haberlo esperado, conocí a alguien, era mi amigo y él me escuchaba cada vez que yo lo llamaba llorando y con problemas a causa de Juan (mi novio) o de mis papás o de mi trabajo. Poco a poco me sentí más atendida por él que por Juan y una cosa llevó a la otra hasta que le fui infiel a Juan con esta otra persona.
De repente Juan se enteró y empezó a decirme que él me amaba, que siempre me había amado. Para ese entonces yo estaba confundida y no sabía realmente si quería seguir con Juan, pero tomé la decisión de dejar de ver definitivamente a la otra persona y seguir con Juan, quien se propuso ganar mi amor de nuevo. Yo siempre lo he amado y cuando se decidió a ganar mi amor, lo logró definitivamente. A los dos meses de haber vuelto a tener mi relación tal y como era cuando Juan estaba aquí, llegó el recibo de teléfono de él, se enojó muchísimo dijo que todo lo que había gastado era por mi culpa y yo debía enviarle ese dinero. Empezó a amenazarme con hablar mal de mi a mis jefes y a mis papás si yo no le enviaba el dinero, después de una temporada muy dura, terminamos. A los 6 meses volvimos a hablar y la verdad nunca dejé de amarlo, en esa época todo era muy confuso para mi, porque habían días en que parecía que todo estaba bien y que volveríamos a estar juntos y había otros días en que me trataba muy muy mal, fue una de las épocas más difíciles para mi, bajé mi rendimiento en el trabajo y lo único que quería de mi vida era llorar, me sentía como lo peor del mundo, Juan me pidió que le contará la verdad de mi vida y con todo el dolor de mi corazón le conté la verdad y confesé que le había mentido y que no era virgen, en esa época empecé a cambiar y realmente me sentí libre al haberle dicho la verdad, pensé que seguiría amándome pero no fue así. Me humilló y me hizo sentir como lo peor del mundo. De verdad me arrepiento mucho de mi pasado. Juan terminó conmigo el 27 de marzo de este año.
Hace 2 meses Juan regresó a Guatemala y desde que vino yo he intentado hablarle, jamas he dejado de amarlo, a pesar de los errores que cometí nunca dejé de amarlo con todas mis fuerzas. He intentado demostrarle que soy una nueva persona y que acepto la responsabilidad de mis errores y que lo único que quiero es hacerlo feliz. Juan me ha dicho que me ama pero que yo rompí su corazón y lo único que me puede ofrecer es su amistad y que cuando él este listo para estar nuevamente conmigo me lo dirá. El dice que me ama y yo creo que es sincero, ayer llegamos a la conclusión de que yo cambiaría mis defectos y que cuando yo cambie él me dará una oportunidad para volver. Yo estoy dispuesta a todo con tal de volver con él, solo quisiera que me dijeras si ves que realmente vamos a estar juntos, qué debo hacer. ¿Es él realmente el hombre de mi vida con el que me voy a casar?
Mi nombre es Valery nací el 27 de marzo de 1985 y Juan nació el 17 de marzo de 1983
Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Querida Valery... te resumo en pocas palabras tu lectura pero antes quiero decirte que ojo porque el amor no pide condiciones. Y si vos estas haciendo lo que sea para estar con el entonces hay cosas que están desbalanceadas ya que las cosas son de a dos. Y lo que te sucede a vos también es consecuencia de las acciones que toma el. Esto te lo digo solamente para que lo medites.
Paso a tu lectura: acá se da entre ambos una situación de culpa y estrategias de vos sentirte culpable y poder ver como acertar en una forma de ser que no lo incomode. El a vos te ve como alguien a quien le puede enseñar muchas cosas y con quien hay afectos pero no parece querer hacer ningún tipo de transformación en pues de esta relación y si que los hagas vos.
Acá hay en un futuro mucha energía a explotar pero que puede vivirse con alegría o como quemazón¡. Luego de esto comienza para vos un momento de nuevos proyectos y de compartir cosas con alguien que realmente disfrute de los mismos proyectos que vos. Puede que te unas a compartir con familia o amistades y que esto para vos genere un cambio en lo que vas a decidir si realmente esta persona es con quien quieres compartir tu vida; ya que a mediano plazo se puede tornar una persona muy estructurada y autoritaria.
El consejo del tarot es: que medites esta situación, te encuentres con vos misma para decidir realmente acerca de como quieres que sea tu futuro amoroso y los proyectos que quieras tener con alguien. Ya que al parecer es como que ue viene un impulso de afuera y ... así allí vas.. fíjate porque a veces pensamos que lo bueno no es siempre lo que nos hace bien y elegimos de una forma errónea a las personas que queremos que nos acompañen en nuestro camino.
Valery tenés un pregunta pendiente de finalizar te pido