¿Soñé qué abrazaba a un amigo?

Por favor me podrían descifrar el sueño que he tenido a noche, soy José, me encontré con un amigo (que actualmente esta en prisión) que estaba esposado y yo le abrazé muy fuerte, ademas él estaba bien flaco, después le soltaron la esposa de una de sus manos y en cada oportunidad de encontrarnos nos abrazábamos y le decía que iba a salir todo bien... Que sus amigos estamos allí... Le estaba animando... Subiendo a una cumbre y en esos instantes casi a nuestro frente se caía una piedra grande y cayó a una choza y lo destrozó totalmente... Y eso esta pasando también con cielo nublado y mi amigo quería vengarse de alguien que venía atrás por ello yo ya solo estaba a punto de llegar al cumbre (conozco el lugar) y el cielo ya estaba despejándose y me desperté... Por favor le voy a agradecer bastante, estoy un poco asustado... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿(xxxxxx) cuándo cae la piedra vos venís con tu amigo?, ¿Hay alguien más?.
Gracias por darse el tiempo de leer mi mensaje, bueno yo venía con mi amigo y más atrás venía mi jefe de trabajo y la piedra se cayó más lejos al fondo como 1 kilómetro, si suponía que hemos pasado por allí y hasta incluso cuando cayó la piedra de repente me encontré en la choza viendo el destrozo sin acercarme mucho.
(xxxxxx) estoy tratando de ponerme al día con mis lecturas pendientes, disculpa la tardanza. Mira desde la psicología el hecho de caer piedras significa las cosas duras o sorpresivas o difíciles de atravesar que nuestra forma de conducirnos hace que se nos presente. Este es el caso de que tu amigo se encuentre en prisión, es la manera en que estas procesando esta "sorpresa" o el hecho de que el este en prisión, el abrazo signiifica no solo el afecto que podrías tenerle sino también el hecho de que puedas "en forma inconsciente" de sentirte traicionado por el hecho de que el este en prisión. La choza y tu jefe: bueno la choza aquí y no una casa lujosa indica las debilidades de nosotros mismos, la choza podría ser una imagen de tu amigo su debilidad ante la tempestad o el infortunio (el hecho que cae una piedra y la choza puede ser fácilmente derribada) como así también el cielo nublado. Es la representación de la vivencia de tu amigo y el hecho de que (tal vez) te estés poniendo en su lugar, en el sueño es como si esto te pasara a vos mismo, por eso quizás estas asustado. Tu jefe es la figura del deber, de hacer las cosas responsablemente, el concepto de ley es tu propio concepto de ley frente a una situación inestable (representada por la situación de tu amigo). Es un como si: SI HAGO ALGO MALO ESTO PUEDE SUCEDERME, tengo que vigilar la forma correcta de hacer las cosas (tu jefe) sino van a caer piedras sobre mi (piedras y la choza)...
Espero que sea de utilidad y no olvidemos que los sueños son la forma inconsciente de procesar las cosas que nos pasan en la vida, no solo de una manera racional, sino que intervienen los afectos y nuestros más profundos miedos y deseos.