Piramides de egipto

¿Cómo se construyeron?

1 Respuesta

Respuesta
Todavía no hay datos exactos sobre cómo y de que manera se realizó la construcción de el conjunto de Gizeh.
La precisión matemática llevada a cabo por los arquitectos de las pirámides es increíble. Esta claro que necesitaron maquinaria para poder tallar, mover, colocar etc... los bloques de estas, ni si quiera hoy en día con todo el adelanto tecnológico que poseemos, sería posible efectuar una construcción así.
Por lógica, queda totalmente descartado el tema de la contratación de esclavos que arrastaban los bloques hasta el emplazamiento de la construcción.
La precisa orientación norte-sur, la ubicación de la cámara del rey, la gran galería etc... es una alta obra de ingeniería, imposible de reproducir en la actualidad.
Necesitaría escribir mucho para poder explicarte todo esto. Te aconsejo que leas los siguientes libros:
"El poder de las Pirámides" I y II de Emilio Salas, Editorial "Nueva Fontana".
"El poder mágico de las Pirámides" de Max Toth y Greg Nielsen, Editorial "Ediciones m.r.".
"Las Profecías de la Pirámide" de Max Toth, Edit. "Martinez Roca".
Te puedo decir que cuando estas junto a uno de los bloques de la base de la pirámide y miras hacia arriba te preguntas ¿Lo construyeron los extraterrestres?, pero cuando entras dentro de la pirámide de Keops, medio acachada por el corredor descendente y terminas de pie en la gran galería, siendo consciente de que te rodean miles y miles de toneladas de piedra que no son sostenidas por "nada" y no estas siendo aplastada, tu mente se queda tan perpleja ante la imposibilidad de obtener un explicación arquitectónica lógica que el "coco se descoloca".
Espero que con la lectura de los libros que te he recomendado llegues a obtener una explicación a tu pregunta.