Más que actitud. . .

Hola! Mi nombre es María Elvira, tengo 46 años y hace 2 años que me separé. Desde ese momento todo se ha complicado en mi vida y siento que voy para atrás. Todo me cuesta. Tengo una herencia trabada, mi ex no me quiere firmar el acuerdo de división de bienes y no puedo mantener la armonía en mi casa. Pongo lo mejor de mi pero no alcanza... Me siento agobiada...
¿Qué me aconseja para revertir estas situaciones? ¿Cómo me puede ayudar?
Gracias!
Respuesta
"Todo me cuesta" es una frase que revela una creenia enraizada. Es por ello que, a pesar de poner lo mejor de usted misma no alcanza para superar ese agobio. Le recomiendo lo siguiente:
1. Reflexionar en la relación con sus padres, pero especialmente la relación con su papá. Si existe algo que tenga que perdonar, debe hacerlo para eliminar de raíz el problema.
2. Diseñe su destino. Escriba en una hoja de papel de manera detallada lo que quiere vivir, lo que quiere lograr. Coloque esa hoja en un lugar visible y léalo todos los días al despertar por al menos 50 días. Eso le ayudará a mantener el enfoque.
Nota: no importa si lo que ha escrito lo cree difícil de alcanzar, de todos modos hágalo.
3. Registrese a nuestro sitio web (www.nuevopensamiento.org) para mantenerse en contacto con una comunidad que busca alcanzar la felicidad a través de la práctica de un estilo de vida.
Y
4. Practique el amor compasivo, no se aferre a la idea de que las cosas deben tomar un camino determinado, lo importante es que al final suceda lo que es mejor para todos.
Hola! Gracias por contestar. Lo voy a hacer: escribir y leer lo que quiero par poder enfocar.
Lo que no me queda claro es porque la influencia de mis padres. Mi papá falleció y yo me quede con muchas cosas por decir. Mi mama tiene 76 años, nunca nos llevamos del todo bien y ahora directamente estamos distanciadas porque ella siempre optó por mi hermano. Eso me tiene muy preocupada porque no está bien de salud y no quiero que me pase lo mismo que con mi padre. ¿Qué hago?
Bien, los 4 puntos son para ponerse en práctica. Y continuar esa práctica hasta que su situación esté en franca mejoría.
Respecto a su duda, la reflexión en la relación con sus padres es justamente descubrir (o recordar) cosas como la que menciona: "mi papá falleció y yo me quedé con muchas cosas por decir". Por lo tanto dígalas ahora. Tome una foto de su padre o acuda a su tumba y diga en voz alta lo que tenga pendiente. Luego diga en voz alta: "Padre (o el nombre de su padre) tu y yo estamos en armonía y por el poder del amor divino nuestros espíritus se mantienen unidos". Repita esa frase por lo menos 5 veces.
Y por favor visite nuestro canal en Youtube http://www.youtube.com/cenpmexico hemos puesto un video inspiracional sobre la felicidad y estaremos subiendo algunos otros materiales posteriormente.