Interpretar sueños

Hola!
Soy una persona que me acuerdo de casi todo lo que sueño, a veces hasta 5 sueños en la noche, acabo agotada porque suelen ser malos, normalmente no sueño con nada bueno. Últimamente sueño con gente que hace mucho que no veo, he tenido sueños con mis exparejas y dos días después de soñar con 2 de ellos uno me ha llamado y otro me ha enviado 1sms, lo más curioso es que hace años que no los veo, no se porqué sueño con ellos y me hace pensar mucho el que hayan dado señales de vida ahora.
Además el otro día soñé con una rata enorme y hoy se me ha cruzado una delante de los pies, cuando en mi vida había visto una. Tengo una sensación extraña estos días y no se como encauzar todos las vibraciones que siento, pero lo que peor llevo son los sueños. Me gustaría no soñar, levantarme bien y no tener sentimientos relacionados con los sueños, por encima tengo paralísis del sueño, o eso creo por lo que he leído, tengo la sensación de que estoy despierta y recreo todo lo que hay a mi alrededor inclusive a la gente, intento gritar y no puedo, intento moverme y no puedo, empiezo a sudar y me cuesta hasta respirar hasta que consigo despertar. Mi pregunta es qué me pasa y como puedo controlarlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es interesante tu pregunta porque creo que a muchos le ha pasado lo que mencionas, solo que de acuerdo a lo que platicas tu pareces estar a la mitad entre lo normal y lo paranormal.
El hecho de soñar algo o a alguien y que después pase aunque no sea exactamente si permite suponer que tienes ciertos sueños premonitorios, siempre y cuando lo que sueñes no tenga ninguna relación con algo que ha pasado en tu vida anteriormente. Por ejemplo, eso de soñar una rata, después te pasa una enfrente y tu nunca habías visto una así de cerca, eso si es correcto, porque no tienes antecedentes con ratas.
Otra posible explicación son tus sensaciones extrañas, es decir, que no sea una premoción, si no que sea una atracción. Con esta explicación diríamos que sueñas la rata, despiertas con miedo y con mucha inquietud, piensas mucho en eso, así que al final lo que provocas en emanar esa energía y atraes exactamente lo que soñaste porque pensaste demasiado en eso y te produjo un sentimiento. Parte de la ley de Atracción.
Sin embargo por otra parte no veo algunos rasgos característicos de situaciones paranormales. Así que mi recomendación es primero que nada tratar lo físico y psicológico, después buscaremos lo paranormal.
Te recomiendo ampliamente ir a una Clínica de Sueño, no se como se llamen donde vives, te hacen varios estudios y te ayudan a salir de ciertos problemas con algunos tratamientos, ahí te pueden ayudar con la parálisis del sueño. Después puedes buscar algunas técnicas de Programación Neurolingüistica y de relajación antes de dormir para que programes tus sueños, para que te programes para soñar algo positivo que te permita descansar. No es muy difícil, la base es relajarte antes de dormir y repetirte a ti misma lo que vas a soñar con imágenes agradables. Cuida también lo que comes antes de dormir, de eso te podrán dar tips en la clínica.
Muchas gracias por tus aclaraciones, me has ayudado a ver que quizá debería ir a algún tipo de clínica especializada en trastornos del sueño. Gracias de corazón por el tiempo que has empleado en esta pregunta.