Reencarnación

Raquelllorca soy Santiago, gracias por tu aclaración, tratare de ser más explícito.
Mira quisiera saber más del tema de la reencarnación.
Gracias por la confianza.
1.- Cómo sé que dentro de mi memoria traigo recuerdos de vidas pasadas, ¿se necesita forzosamente hacer una regresión o puedo notar eso de alguna otra forma?
2.- Cómo se hace la selección de cambio de una vida a otra, para ser más explícito, si es que existe la reencarnación, ¿por qué una vida soy soldado y en otra soy cura en que radica eso en mi o por alguien más?
3.-¿Desde cuándo se tiene información de este hecho?
4.-En que puede ayudarme saber quien fui, ¿ustedes cómo lo canalizan?
5.-Si la teoría de la reencarnación es cierta, mis hermanos, padres y amigos, siempre reencarnaran en tu mismo entorno, o bien tu padre o madre en alguna vida pasada, se entrelazo con migo de diferente manera, ¿es decir que ahorita mi padre fue en mi vida pasada mi hermano o siempre hay personas diferentes cada vez que uno reencarna?
Tengo mucha inquietud en que me ayudasen a encontrar respuestas a esto, yo también estoy dispuesto a colaborar, ¿si es que me indican donde podría encontrar estas respuestas?
De antemano gracias..
Besos santiago
Respuesta
A mi me ha costado muchos años obtener la contestación a las mismas preguntas que tú me fórmulas, no se si en unas cuantas líneas voy a ser capaz de contestarte, pero lo voy a intentar.
1.- Dentro de ti, pero no se sabe donde hoy por hoy si que existe una especie de memoria de tus vidas y actos pasados. Hay veces que esa memoria se activa sola y aparecen recuerdos que no sabes de donde vienen, hasta que vas averiguando. Otras veces y por deseo expreso de la persona que quiere saber, se efectúa una regresión y se averigua.
2.- Según el Budismo, (deberías leer algo de esta religión), se puede elegir la reencarnación cuando llegas la nivel más alto y puro de conciencia. Hasta entonces depende de tu nivel de Karma y de Dharma. Y por su puesto, todo depende de ti, tu eres el único responsable de aumentar o disminuir tu nivel de conciencia dependiendo de los actos efectuados en la vida. Tu eres el responsable directo de tu próxima reencarnación.
3.- Información tal y como tú expones, concreta, científica... muy poca. Es un filosofía una forma de vida. Es como si mepreguntas desde cuando hay información sobre que los pecadores van al infierno según el cristianismo.
4.- Ayudarte... tú sabrás. Hay veces que más que una ayuda es una auténtica cruz, tener conciencia de que hiciste el por que lo hiciste y como has de remediarlo en la actualidad, eso supone tener un nivel muy alto de superación, una gran voluntad y una fe enorme.
5.- No siempre todos los que nos rodean y participan activamente en nuestra vida tienen "asuntos pendientes con nosotros, o nosotros con ellos" y por eso estamos de nuevo juntos. Siempre hay algún personaje nuevo que viene a que mediante él aprendamos o le hagamos aprender algo.
Algunas veces con una simple "tirada de cartas" (si el vidente es bueno), se puede llegar a ver algo de la vida anterior, es muy difícil, pero no imposible.
Bueno este es mi resumen.