Mi hija y su pareja se drogan. Van a terapia pero no quieren internarse ¿Cómo puedo ayudarles?

Amigo experto: te escribo para pedir tu ayuda en un grave problema que tengo con una hija que tiene un grave problema de drogas, en este momento ella y su pareja están recibiendo ayuda con "medicación" y ayuda de un terapeuta, (en un centro pero externo), ya que no aceptan ir a un centro internos. Todo es muy difícil y complicado, llevamos sufriendo tanto todos estos años, y aunque lo intentan no terminan de salir definitivamente, yo lo intenté todo para ayudarla pero por una cosa o otra siempre vuelve a recaer y no cambia de amistades. Todo este problema cambio nuestra vida, nuestras ilusiones y muchas veces me siento vencida y me fallan las fuerzas. En estos momentos están intentándolo de nuevo pero... Tendría que cambiar tantas cosas, las amistades, las buenas compañías, y sobre todo la fuerza de ellos para terminar con esa vida definitivamente.
El problema es tan grande y grave que es imposible explicártelo en una pocas lineas, si deseas que te explique más cosas dímelo, y si crees que puedes ayudarme te suplico que lo hagas. Gracias por escucharme.
Sabina.

1 respuesta

Respuesta
Mi estimada amiga: Antes quiero pedirte disculpas por que el servidor de esta página se encontraba colapsado. Es elocuente tu preocupación y en realidad no necesitas decir más porque en breve has expuesto el problema y que es grave según tus palabras. Querida amiga, la humanidad está plagada de males, males que afectan el cuerpo, la mente y el alma. Recuerda tu que Dios en el paso por este mundo más nos ha concedido bienes espirituales que materiales, aquí en este mundo Dios nos ha concedido su enseñanza, sus divinos mandamientos para que cada uno podamos ser felices en esta tierra... pero, desde la antigüedad la dureza del corazón del hombre así siempre se ha manifestado y es que los placeres del mundo nos atraen muy fuertemente, hoy es el caso de tu hija y su pareja. Tu tienes un arma, muy poderosa, silenciosa y que te trae manificas consecuencias, todas positivas LA ORACIÓN, te sugiero antes que todo, entra en comunión con Dios y su Iglesia, charla con el sacerdote y dile que quieres estar en comunión con Dios y su Iglesia y que te diga todo lo que tienes que hacer para lograrlo, luego de tu reconciliada con Dios y su Iglesia, entra en fuerte oración, recuerda que hay una madre que vio sufrir a su hijo hasta morir en una cruz... y que sufrimientos, esa madre ya ve tu aflicción, su hijo que sufrió tanto ya conoce de tu aflicción, Ora mucho con ambos y eleva clemencia a Dios todo poderoso porque las cadenas que les ha lanzado satanás a tus hijos es muy fuerte y solo tu con tu perseverancia y fe inquenbrantable los sacarás de esta oscuridad, recuerda no bajes tu fe y si la has tenido baja o casi nula, pídele perdón a Dios... ya tu eres el angel que vela por esas dos personas que hoy sufren tanto como tu. Estimada amiga reza un padre nuestro diario en honor a los ángeles de la guarda tuyo, de tu hija y de su pareja y también de las malas compañías... solo con amor alejarás al demonio que ha enviado un grupo numeroso a encadenar a tus familiares... triunfarás amiga... y lo harás con amor. Luego involucra a tu hija y pareja en la iglesia, recuerda que ya este mal está casi fuera del alcance humano... ahora iniciarás el campo divino... que lo determina todo, no te cances de orar, ora, ora, ora. Te recomiendo ores un padre nuestro diario en honor al angel de la guarda del Apóstol Judas Tadeo... el te hará el milagro... y luego te convertirás, la fe hacia su intercesión siempre la mantendrás y le serás fiel servidora. Abrazos.
Puedes escribirme a [email protected]
Querido amigo: Gracias por tus palabras, que me ayudan en esta difícil situación, te diré que siempre intenté estar cerca de Dios, es verdad que en algún momento dejé de rezar, el dolor y el no ver solución me quitaba las fuerzas para todo, pero yo misma me animo y vuelvo a rrezar y pedir a Dios. Este dolor tan grande hizo mucho daño en nuestra familia, mi marido sufre en silencio y a mi hijo le cambio mucho el carácter y es como si se aislase para no ver,(el no sabe toda la gravedad del tema o no quiere saber).
Mi hija lleva con su pareja muchos años, pero el tiene el mismo problema que ella, y aveces pienso que sería bueno que se separasen y cado uno comenzase su vida de otra manera, pero otras veces pienso que deben curarse juntos y construir una vida juntos en común.. no se.. son tantas dudas, tantos años sufriendo que a veces no veo con claridad lo que seria mejor, supongo que Dios y sus ángeles de la guarda harán lo mejor para ellos, de todas formas lo más importante es que ellos realmente deseen salir y tengan la fuerza suficiente para hacerlo. Cuando empezó esté problema todas las cosas se complicaron y yo tuve meses terribles de dolor, otras veces de no saber como actuar, pero siempre luché por ella y a pesar de las complicaciones nunca dejé de buscar soluciones, de todas maneras te diré que ella es una chica difícil, con cambios de carácter muy grandes, y no termina de apartarse de las compañías que son peligrosas.
Si puedes pide a Dios con todas tus fuerzas por ellos y también por mi hijo que va a empezar a introducirse en el mundo laboral, y creo que esto le vendrá bien para madurar y poner en orden sus ideas y ser una persona de bien. Yo desde siempre les inculqué el amor a Jesús en sus vidas, y durante años fueron a misa y rezaban, pero desde que empezó todo el problema con mi hija se apartaron de Dios y esto me da mucha pena, por que se que la vida espiritual da paz y te ayuda en la vida.
Cuando puedas escríbeme y ayudame en lo que puedas, sobre todo reza por ellos, seguro que tu estas más cerca de Dios y a ti te escuchara.
Gracias de corazón.
Sabina.
Mi querida amiga: Comprendo tu angustia y tu preocupación familiar, que bueno lo que me cuentas respecto de tu familia, tu tienes que comenzar haciendo lo que te dije en la primera respuesta... conciliarte con Dios y la Iglesia que Cristo vino a fundar, has tu confesión de preferencia has un listado de todas tus faltas incluyendo las de niña, todas las que recuerdes, escribelas brevemente luego abrevialas y confiésale todo al sacerdote... no dejes una sola fuera y dile al sacerdote que te perdone todas tus faltas y pecados que hayas olvidado en ese momento confesar... para que quedes absuelta de todos, con dicha confesión podrás liberar las cadenas solapadas que el demonio nos tiende y que no entendemos, que no las sentimos pero que ahí están y se manifiestan en nuestros hijos, en nuestra familia y en nuestro entorno. Luego de hecha tu confesión, escucha tu santa misa, recibe tu eucaristía e iniciarás la batalla... batalla espiritual que con mucha fe, con perseverancia y mucha Oración... triunfarás, recuerda que si has visitado algo relacionado con el ocultismo, brujos, hechiceros, adivinos, tarot, guija, etc. debes confesarlo al sacerdote, también dile que has dejado de asistir a la Iglesia y ya no habías orado... eso es muy importante no dejar ninguna falta al olvido. Es preciso si lo lograrás metas a tu esposo y a tu hijo en el mismo plan, los 3 juntos serán infranqueables y harán una coraza espiritual en la cual esos seres malignos que tienen encadenados a tus hijos no solo serán expulsados... sino también tendrán que ir abandonando el entorno de ellos por propia decisión, recuerda siempre actuar humilde... el demonio no soporta la humildad, sencilla, si pudieras que eso de la confesión y oración, como la asistencia a la santa eucaristía la lograrán los 3 ustedes, verás como Dios pone en movimiento toda su asistencia celestial para liberar a estas dos personitas y otras más que les acuerpan físicamente de su aflicción. Has esto pronto y no te preocupes... ya te preocupaste demasiado, dicen que no hay que preocuparse... sino ocuparse de los asuntos, bueno... ya perdiste mucho tiempo preocupándote... ahora viene la etapa de ocuparse verdaderamente, solo sigue las instrucciones y verás como te vas a quedar sorprendida lo que concede el Señor Jesús y la Virgen. Deja desde que leas este mensaje una vela, veladora o bien una pequeña lucecita encendida toda la noche y ponla a una imagen pequeñita (del tamaño de un lapicero) o del tamaño que quieras de Jesús de la Misericordia y pídele a El te conceda esa gracia para que ellos entren en el plan de salvación de El, El Dios Hecho Hombre y reza diariamente un padre nuestro en honor al angel de la guarda del Apóstol Judas Tadeo para que interceda por ti, por tu hijo y su pareja y por toda tu familia, principalmente por tu hogar... el, el hermano Judas Tadeo por su intercesión y con las oraciones a Jesús de la Misericordia... ambos, te harán posible... lo que hoy ves como imposible. Mi comprendida amiga, ya tu persona, tu familia y tus hijos han sido puestos en oración el día Viernes a la 1 de la madrugada en tu horario ante Jesús sacramentado y la bendita y sagrada familia de nazareth pidiendo su interseción y también la del Apóstol Judas Tadeo (primo del Señor Jesucristo y miembro de la sagrada familia)... tu familia ya está en buenas manos... solo falta que tu te ocupes... repito ya perdiste mucho tiempo en preocuparte... ahora ocupate, si de inicio no te es posible involucrar en este plan a tu esposo y a tu hijo... comienza tu sola, pero diles claramente que el alma es inmortal, que nuestro cuerpo pasará pero el alma es inmortal... y solo hay dos caminos para el alma... la condenación y sufrimiento eterno o la gloria eterna en la morada de Dios, si es que con nuestros actos aquí no la ganamos y todo lo que dejemos de hacer... se nos pedirá cuentas en nuestro juicio particular que todos pasaremos ante Dios al momento de dejar este cuerpo. Abrazos.

No olvides finalizar, calificar y márcame favorito para poder servirte siempre.
Gracias por tus consejos, empezaré a hacerlos, me confesaré, y oraré todos los días.
Volveré a escribirte, para contarte como va todo.
Sabina.