Magia negra

Te quería preguntar si hector eduardo figueroa nacido 05mayo54 que estudio magia negra, COMO PUEDO AYUDARLO PARA QUE SALGA O no afecte a la flia en lo ESPIRITUAL, sobre todo que falleció nuestra madre
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Depende, si está en alguna asociación extraña, donde estudia magia negra. Podemos sospechar que sea una secta. A menudo, se beneficia de gente que busque algo más en su vida, para explotarles. Si es ese el caso... tendrás que intentar aislarle del culto, suavemente (ya que imponerle algo sería utilizado por él para refugiarse aún más en ellos).
Si por el contrario es un aficionado, cuyos conocimientos los adquiere comprando libros y leyéndolos, es mucho más sencillo. Cuando dices "flia" entiendo como familia. Te comento que espiritualmente, las prácticas de un familiar o conocido en el ocultismo, no afecta espiritualmente a los miembros que le rodean. El que Hector decidiese estudiar eso, no perjudica vuestra fe. Si sois cristianos (por poner un ejemplo), imagínate a jesús rodeado de tanto sacerdote judío. No por ello dejó de creer más en su naturaleza divina. ¿Ves por donde quiero ir?. Vuestra fe en vuestra religión debe ser imperturbable (a la par que comprensiva), con otras elecciones religiosas.
Personalmente veo que tu ¿hermano? Héctor, se ha refugiado en la magia negra, aún más al fallecer tu madre. Es comprensible que busque respuestas orientadas a saberes que, teóricamente, parecen escuchar mejor que Dios. Cualquier acto de crítica, burla o demás hacia su culto, es recogido por él como una reafirmación en sus estudios de magia. Sin embargo, si lo que le dais es cariño, amor y comprensión, poco a poco se dará cuenta que vuestra elección es más satisfactoria a largo plazo.
No sé hasta que punto se ha adentrado en la magia negra. Debido a su edad, puede haberse adentrado mucho y gravemente. Personalmente, y a pesar de ser cristiano, veo al demonio como el ángel favorito de Dios que tuvo el enorme compromiso de hacerse cargo de la tarea más desagradable de todas: dirigir el infierno. Realmente hizo un sacrifico por sus compañeros y fue el que acarreo esa enorme carga. Al fin y al cabo lo creo Dios, y si Dios es bueno ¿cómo puede hacer algo tan malo? Respuesta: no es malo, sólo lo parece.
Con esto no quiero llevar a nadie al lado oscuro, al contrario. Trato de decir que, la magia oscura, se la puede orientar cristianamente (o en la religión que tengamos). Si crees en la parte mala de la historia, es que aceptas también la buena. ¿No?.
Llévale por ese camino, el hacer hechizos menores (siempre que sean eso, menores) no influye nada. Hazle ver que, en cierta forma, lo que está haciendo es adorar la obra de Dios (sea de la religión que tengáis) a través de una de sus creaciones. Y, lo más importante, que si quiere hallar respuestas: ¿No sería mejor preguntar al Jefe de la casa que no a un empleado del "sótano"?.
Un abrazo.