Duda morfológica

¡Buenas tardes!
¿Qué diferencia encuentras entre las formaciones en -dora y -era aparecidas en este fragmento:
"Le dieron guantes de jebe, un guardapolvo, le dijeron eres envasadora. Comenzaban a caer las pastillas y ellas tenían que acomodarlas en los frascos y poner encima pedacitos de algodón. A las que colocaban las tapas les decían taperas, etiqueteras alas que pegaban etiquetas, y al final de la mesa cuatro mujeres recogían los frascos y los ordenaban en cajas de cartón: les decían embaladoras."

1 respuesta

Respuesta
El sufijo -dora se ha utilizado para adjetivar un verbo, de envasar envasadora;mientras que se añade -era para adjetivar un sustantivo, de tapa tapera, etiqueta etiquetera