En españa¡

¿Cuántos idiomas se hablan oficialmente en españa y cuales son?
Respuesta
Pues por encima de todo, el castellano es el idioma oficial para todo el territorio español. Pero existen lugares en los que además de español se habla en "lenguas" diferentes. En Cataluña se habla catalán, en Valencia valenciano, que es como el catalán pero diferenciado en nombre por cuestiones políticas, después está el vasco o euskera que es la lengua más antigua que se conserva en el territorio español, anterior al indoeuropeo. También se habla gallego en Galicia y después existen diferentes dialectos y acentos que poca importancia tienen aquí, pues solo son cuestiones geográficas.
Pero en cada rincón de España el español es el único idioma oficial.