Guerras entre Israel y Palestina

Quisiera saber el origen de los conflictos entre isrraelies y palestinos que hasta donde tengo entendido la historia religiosa, mucho esta en La Biblia tiene que ver quisiera saber como surge el nuevo estado de Israel en el siglo XX e información general del conflicto.

1 Respuesta

Respuesta
El origen del conflicto efectivamente esta recogido en la biblia de como los judíos expulsaron a los habitantes de "su tierra prometida" a base de sangre y fuego, lo que les llevo a tener no pocos enemigos y estar continuamente guerreando por la tierra.
El nuevo estado de israel surge después de la segunda guerra mundial estableciendo por los gnadores de la misma un territorio en palestina que pasaba a las manos de los judíos, pese a todos los rechazos de la comunidad palestina, con el apoyo de los USA, el los años 60 y por miedo a sus vecinos árabes israel provoca la guerra de los 6 días invadiendo tanto territorio que casi dobla la superficie de israel y ese es el origen de la actual Intifada, aunque realmente se remonta a unos 3000 o 4000 años antes de cristo.