¿Cuál es tu opinión sobre el teatro griego?

Me he olvidado, también me gustaría oír tu opinión acreca del tetro griego
..
Gracias ahora si
Saluda tomaasss

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te doy algo de la cultura griega
La cultura de la época
La colonización, que provocó tan grande transformación en la vida económica y en la estructura de la sociedad griega, influyó también en la evolución espiritual del pueblo heleno. En el terreno intelectual se produjo el despertar maravilloso de nuevas ideas. Hasta entonces los griegos lo habían explicado todo por la mitología. Ahora surgió una serie de inquietos pensadores, a quienes aquellas explicaciones parecieron insuficientes, y pusieron en juego su razón para buscar soluciones que se adaptaran mejor a las exigencias de sus espíritus curiosos. Así nacieron la Ciencia y la Filosofía.
Una de las figuras dirigentes de este movimiento fue Tales de Mileto, que vivió en esta próspera ciudad de Jonia a fines del siglo VII a.C. Tales había observado y estudiado atentamente el movimiento de los astros. Válido de sus conocimientos, logró predecir un eclipse solar, aclarando así la naturaleza de un fenómeno cuya misteriosa producción había dado asidero, durante siglos, a toda clase de supersticiones. Muchos otros pensadores deben ser mencionados, además de Tales. Pitágoras de Samos que enseñó en la Magna Grecia y es reputado como uno de los grandes matemáticos de la antigüedad; Anaximandro y Anaxímenes de Mileto, Xenófanes o Jenófanes, Hecateo. Este último fue geógrafo que hizo una descripción completa de la Tierra o, por lo menos, del mundo conocido en su época.
En la literatura se advirtió una transformación fundamental, consistente en el nacimiento de la poesía personal e íntima. Las obras de Omero eran relatos en los que el poeta no ponía en juego nunca sus propios sentimientos ni hablaba de sí mismo. Esta poesía personal es conocida con el nombre de poesía lírica y los poemas se cantaban con acompañamiento de flauta o de lira. La poesía lírica tenía varias aplicaciones y adoptó varias formas. Tirteo escribió emocionantes canciones militares. Alcman compuso poemas maravillosamente límpidos y alegres. Alceo de Mitilene, Safo de Lesbos y Anacreonte de Teos cantaron especialmente al amor.
Las artes plásticas en las que el genio griego había de revelar sus más admirables condiciones, nacieron, verdaderamente, durante la época de la colonización. En la escultura, el proceso fue muy lento: las estatuas anteriores al siglo VI a.C son de una ejecución realmente primitiva. El cuerpo humano aparece rígido. Y es en el curso de dicho siglo que se advierten los primeros progresos, todavía muy leves, pero que preludian ya la perfección acabada que la estatuaria griega habría de alcanzar un siglo más tarde.
La arquitectura adelantó más rápidamente que la estatuaria. Hasta fines del siglo VII a.C los edificios religiosos fueron construidos con madera y ladrillos. En el curso de los dos siglos siguientes, la piedra sustituyó a los primitivos elementos y se modificaron las formas arquitectónicas. Estos templos de piedra adquieren ya, en el siglo VI a.C las características que habrían de ser definitivas en la arquitectura religiosa griega. Poco faltaba para llegar a los templos de mármol del siglo V a.C majestuosos y perfectos en su simplicidad. En la cerámica es donde se manifestó, primeramente, el genio artístico de los griegos. A partir del siglo VI a.C adquiere tal perfección que puede ser comparada con ventaja a la de la época cretense.
La colonización amplió, de modo extraordinario, la extensión del mundo griego, multiplicando a lo largo de las costas del mediterráneo el número de pequeños estados independientes. Pero, en cambio, consolidó los lazos espirituales de unión entre todos los griegos. Su religión, sus costumbres, sus ideas siguieron siendo siempre esencial y profundamente helénicas. Un griego de masilia o de Cirene, en nada se diferenciaban de uno de Atenas o de Corinto. Una íntima unión cultural, un sentimiento poderoso de helenismo existió, pues, por sobre las diferencias políticas que separaron a las ciudades griegas.