Pueblos antecesores de los mayas, incas y aztecas

Antes que nada quisiera agradecerte por poder brindar tu ayuda y tus conocimientos a los demás. Estoy viendo las civilizaciones precolombinas y mi pregunta es la siguiente quisiera saber cuales fueron los pueblos que sentaron las bases de los futuros imperios, yo se que uno de ellos fue los Olmecas pero que otros pueblos más hubieron.

2 respuestas

Respuesta
Mi especialidad no es la América precolombina, por lo que prefiero redirigirle hacia los respectivos artículos de wikipedia, que son bastante elaborados y pueden ayudarle más que yo en este caso. Espero que le sean de utilidad y disculpe tan parca respuesta.
Mayas: http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_maya
Aztecas o mexicas: http://es.wikipedia.org/wiki/Mexica
Imperio de los incas: http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_incaico
Respuesta
Muchas gracias por elegirme eres el/la  1º que me pregunta. Espero que te guste son todos los pueblos que he visto si quieres saber más no dudes en decírmelo. :)
Norteamérica septentrional
Inuits, Haudenosaunee (Confederación Iroquesa), cultura misisipiana.
Aridoamérica y Oasisamérica
Anasazi, indios pueblo, cultura mogollón, Hohokam, Chichimecas, Seris, Yaquis, Rarámuris, kumiai, Nahuatlacas (Náhuatl), Paquimés.
Mesoamérica
Olmecas, mayas, teotihuacanos, toltecas, aztecas, zapotecos, tarascos, mixtecos, entre otros.
Centroamérica y Caribe
Señorío de Cuzcatlán, taínos, caribes
Sudamérica
Civilización Caral, Imperio inca, muiscas, Tiahuanaco, cultura chimú, cultura chavín, cultura nazca, Cultura Paracas, cultura mochica.