Estudiar historia

Voy a ser bastante directo. He acabado segundo de bachiller con una nota bastante buena, y tengo que decidir pronto que carrera estudiar. He hecho el bachiller científico porque abarcaba más carreras para poder estudiar después, pero lo que más me gusta es la historia. Por eso me gustaría que fueras sincero: ¿Tiene salidas laborales la carrera de historia? Por favor, se lo más franco y sincero posible.
En caso de que estudiara historia, soy de Murcia. ¿Qué opinas de esta universidad en cuanto a historia se refiere? ¿Cuál recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a serte sincero:
Tiene salidas laborales que abarcan la docencia, la archivística, la documentación, la arqueología, la museología, todas ellas por supuesto accesibles mediante procesos selectivos públicos, esto es, oposiciones.
El problema: todos los ayuntamentos suelen tener ya archiveros y arqueólogos municipales, al igual que las diputaciones, y los museos no suelen buscar gente. La documentación es una especialidad en alza pero muy poco accesible. Muchos novelistas buscan documentalistas para la elaboración de novelas pero es un campo aún elitista.
La única opción que queda es la docencia. O bien secundaria, la cual es poco gratificante para la gente que desea investigar, o bien en la universidad, para lo cual tienes que enfocar los estudios desde el primer día y tener un currículum impecable, a parte del máster propio y el doctorado.
En definitiva, tiene salidas pero muy poco accesibles.