Pre-Guerra civil española

Me gustaría saber como se originó la Guerra Civil en nuestro país, Quien la inició ( los de izquierdas, dereches) cual fue el motivo, ¿Es cierto que los de izquierdas no aceptaron el resultado de las urnas y se "levantaron en armas"?
Respuesta
Intentaré aclararte la duda. En las últimas elecciones que hubo antes de la guerra, que fueron en el 36, ganó la izquierda, por lo que los que no aceptaron la derrota fueron los de la derecha. A pesar de todo, antes de estas elecciones ya se había fraguado el golpe de Estado por parte de personas de ideología de extrema derecha que no querían un régimen democrático y que deseaban una vuelta al pasado en todos los ámbitos de la vida, ya que la República había supuesto un gran cambio en la forma de vida de los españoles al ser un régimen de libertades más avanzado incluso que el que tenemos hoy en día. En resumen, la guerra la inició la derecha, pero no toda: sólo esa parte intransigente que no aceptaba el juego democrático, ya que durante la República también la derecha había gobernado, concretamente la CEDA, partido que se negó a participar en el golpe de estado.