Dudas sobre estrategias

Hola, en realidad mi pregunta va más allá de los hechos históricos, en realidad lo que necesito saber es más o menos cuales o cual era la estrategia de Rusia cuando Alemania comienza su ataque...
O será, ¿qué los rusos no pensaron en que los alemanes no los iban a atacar?
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es que la culpa fundamental la tuvo Stalin y su camarilla. Cuando Stalin hubo ocupado Polonia, puso su ejercito para atacar, no para defenderse. De acuerdo que los soviéticos tenían más tanques y soldados, pero estaban desfasados tecnológicamente y los únicos oficiales expertos en su uso y en el uso del nuevo t-34/78 estaban en campos de siberia por protestar sobre la ineficacia de las armas soviéticas en la guerra civil española. Stalin además construyó una gran linea defensiva, pero su idea de batalla era de combate de massas, no de cerco y destrucción del enemigo, ni mucho menos de unidades acorazadas. Esto es un pequeño resumen de las errores de defensa ruso. Espero que te sirva de algo y perdona por el retraso.