El problema principal del estado latinoamericano no es el tamaño de sus burocracias sino la ineficacia de las mismas

. El problema principal del estado latinoamericano no es el tamaño de sus burocracias sino la ineficacia de las mismas, la inefectividad de su sistema legal y la escasa credibilidad de estado y gobierno. Este estado débil y “angosto” es un grave impedimento para avanzar en la democratización de los respectivos países.
Como ya he aseverado esta tesis, paso a algunos correlatos de la misma.

2 Respuestas

Respuesta

Tenemos un eje transversal que es la corrupción y eso no lo puedes desligar del devenir histórico de la sociedad latinoamericana: Mira el Tigre de la malasia hasta hace unos pocos años era el más pobre hasta que llegó un dictador y sacó a todos los presos de las cárceles y les dio un terreno para cultivar y el estado lo sostenía por tres años hasta que fueran productivos sus cultivos. Al corrupto se le fusilaba y a la familia se le quitaban todos sus bienes pasando a ser propiedad del estado. Ahora son la tercera fuerza comercial de la región y las cárceles se están usando como hoteles para turistas.

Respuesta

El principal problema latinoamericano es la división y destrucción de su identidad que están llevando a cabo sus enemigos, Estados Unidos, Inglaterra, ... que se presentan como aliados pero están socavando el futuro de Hispanoamérica.

En esta respuesta incluyo a España que está siendo atacada constantemente: separatismo, expansionismo musulman, colonización cultural anglosajona, nos quieren divididos y enfrentados.