Libros Segunda guerra Mundial

Hola buenas, me interesaría un libro sobre la biografía de Hitler, he visto dos interesantes...
1-) Hitler. Alan Bullock
2-) Fuhrer. Allan Prior
Cuál recomendais??? Algún otro interesante?? Me interesaría uno que fuera fiel a la realidad

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta que Hitler, como otros tantos mitos, más que una persona, es un tema, por lo que leas lo que leas, todo estará impregnado de subjetividad.
De todas maneras, habiéndote leído esos dos libros que mencionas, te recomiendo otros dos:
Los últimos días de hitler de Trevor-roper, Hugh
Trevor-Roper fue agente secreto británico y se encargó de buscar a las personalidades más destacadas del Reich. Este libro es fruto de sus entrevistas con el personal de servicio de la cancillería y de la consulta de material escrito. No te esperes grandes revelaciones; es un libro serio.
Berlin. La caida; 1945 de beevor, Antony
Beevor es de lo mejor dentro de la literatura acerca de la segunda guerra mundial. En este libro se narra la agonía final del Reich, de toda la nación alemana, de Hitler y del ser humano en general. Tiene mucho sentido estudiar la caída de toda la nación alemana porque el propio Hitler gustaba de decir que su destino era uno con el de su país.