Desempleada, embarazada y cobrando el paro. Necesito asesoramiento en ayudas económicas.

Actualmente estoy desempleada pero cobrando el paro. Tengo aprobados los 2 años, pero estoy embarazada. Estoy de 5 meses y en el paro 6. Me han confirmado que puedo paralizar el paro y disfrutar de la maternidad. Soy primeriza y ando pérdida con todo esto. Mi pareja sí que se encuentra trabajando pero no estamos casados, aunque vivimos juntos y estamos empadronados en la misma vivienda. Él podría disfrutar también de la paternidad, ¿puedo solicitarla juntas?. Si me pudiesen ayudar. Por otro lado me gustaría saber si me correspondería alguna otra ayuda económica a la hora de tener mi hijo, a mi o a mi pareja.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno debes tener en cuenta que aunque cobres una prestación contributiva, la maternidad interrumpe esa prestación y pasas a cobrar la prestación de maternidad al 100% durante las 16 semanas, después puedes seguir con tu prestación de desempleo al nivel en la que la suspendiste.

Tambié tu pareja podrá pedir los días de paternidad, ya que precisamente esto se aprobo con el fin de que los dos progenitores pudieran estar juntos los primeros días de un nacimiento para apoyarse.

No hay más ayudas, al no ser que sean muy locales y las desconozca.