Reclamación Plus Convenio y Antigüedad

El Convenio vigente para mi empresa recoge claramente en tablas el Plus Convenio y los porcentajes por Antigüedad a aplicar en función de la categoría del trabajador.
Sin embargo, en mi nómina sólo está recogido el concepto "Sueldo base", y aunque ese sueldo base sea superior al recogido en las tablas del Convenio para mi categoría, entiendo que eso no significa que nos deban pagarme adicionalmente el Plus Convenio y la Antigüedad que me corresponda. ¿Tengo derecho a reclamar esas cantidades al Dpto. De RRHH de mi empresa?

1 respuesta

Respuesta
Obviamente que tienes derecho a reclamar esas cantidades en su totalidad, discutible sería si tu sueldo base coincidiera con el del Convenio y las cantidades "sobrantes" estuvieran determinadas como pluses o mejoras voluntarias, pero al estar integradas en el mismo salario base, siendo éste más alto que el del Convenio, marca la legalidad de la reclamación y sino, que hagan las nóminas como deben hacerse.
Un apunte, piensa que las reclamaciones salariales pueden hacerse con efectos retroactivos de un año, es decir, puedes reclamar desde Agosto 2003 hasta ahora, y si la empresa no se aviene a razones, mediante reclamación de cantidades ante el SMAC del Departamento de TRabajo de tu Comunidad Autónoma.