Subida de IPC

Hola. Actualmente estoy en el convenio de Odontólogos y estomatólogos. Mi salario es un poco más alto del que marca el convenio. El liquido de mi nómina es pactado pero ¿eso quiere decir que si cambian el irpf, o el resto de datos como plus ... Tengan que jugar con mi bruto normalmente para menos para que el liquido cuadre? Todo esto viene porque me han dicho que al estar por encima de convenio dicen que no están obligados a ponérmelo, cuando pienso yo que la vida sube para todos, ¿no? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La subida de tu salario la tienes regulada por tu contrato individual y por el Convenio de referencia. En el supuesto de subidas de IRPF, S.Social o reducción, tu salario bruto no cambia ya que dichos conceptos de descuento son pagos que afectan a tu salario y que son regulados por el Gobierno.
Si el convenio al que estas afecto se ve incrementado en una revisión salarial esa revisión salarial deberá ser aplicada a tu salario desde la fecha que tenga aplicación.
Revisa tu contrato.
Ruego valore la pregunta ya que en caso contrario está activa.