Kilómetros en facturas

Yo quisiera saber si cuando un profesional pasa en una factura gastos de kilometraje estos llevan retención. A nivel de empleados si se paga más de 0.17 euros por kilómetro ese excedente si se aplica retención, pero ¿cuándo es un profesional?.

1 Respuesta

Respuesta
Estamos ante unas cantidades que, recibidas por concepto de trabajo, que no sea actividad empresarial o profesional, es decir, se perciban para realizar una prestación laboral, fuera del centro de trabajo habitual.
Por lo tanto todas las facturas emitidas por los profesionales en este concepto deben llevar la correspondiente retención
Posteriormente en tu declaración individual justificaras los gastos correspondientes y podrás realizar las correspondientes deducciones.
Ruego valore la pregunta ya que en caso contrario está activa.