Minusvalía

Estoy prejubilado y por motivos de salud se me ha practicado una amputación transmetatarsiana en el pie izquierdo, con pérdida de los 5 dedos y algo del pie.
Este tipo de operación ma daría derecho a algún tipo de invalidez que me permitiera desgravar en la declaración de la renta. NO me refiero a algún tipo de ayuda ya que al estar prejubilado el sueldo no me ha variado sólo a desgravar en la renta. De ser así a que tipo de profesional debería de dirigirme para tramitarlo.
Gracias de antemano José

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me dices tienes un grado de discapacidad del 16%. En este caso sí puedes desgravar en el IRPF por minusvalía. Si ya tienes el reconocimiento de minusvalía únicamente debes comunicárselo a la persona que te vaya a hacer la declaración de la renta para que te lo incluya.
En caso de que no la tengas tendrás que solicitarla a la Seguridad Social.
Puedes ir a la Seguridad Social y pedir que te informen sobre como puedes solicitar la minusvalía y así te ahorrarás el dinero, pero también puedes dirigirte a un graduado social.