Comunicación de próxima maternidad

Hola,
Me gustaría saber si por ley hay un tiempo establecido en el que una trabajadora tenga que comunicar a su empresa que está embarazada.
Asimismo, en caso de que se llevara a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, ¿podría la empresa despedirla, lo haya comunicado o no?.
Muchas gracias
Respuesta
No, no hay ningún tiempo establecido.
Si hay un Expediente de Regulación de Empleo pueden despedirte exactamente igual que a cualquier otro trabajador de la empresa. Lo único es que si lo has comunicado podrías plantearte el modo de actuar para alegar que la empresa te ha despedido por este motivo, pero es bastante difícil.
Espero haberte sido de ayuda. Recuerda finalizar la pregunta