Finalización contrato desempleo

Buenos días la pregunta es la siguiente:
El 31/07/10 finalizó mi contrato de formación de 2 años, tenía vacaciones devengadas y no disfrutadas de 1 mes. Ahora bien, no fui a la oficina de desempleo para nada, ya que el 01/09/10 la misma empresa me contrató por 6 meses + opción de prorroga por convenio de 3 meses.
¿He hecho bien, respecto a no ir a la oficina de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
A la oficina de empleo tienes que ir si quieres inscribirte como desempleado o para solicitar la prestación por desempleo.
Como volviste a trabajar no te influye a la hora de solicitar la prestación por desempleo en el futuro el hecho que en su momento no la solicitaras.
Ambos periodos de trabajo se tendrán en cuenta en caso de solicitar la prestación por desempleo. Pero debes tener en cuenta que tienes 15 días para solicitarla desde el momento que finalice tu relación laboral, o desde el fin de las vacaciones devengadas y no cotizadas si fuera el caso.