Contratación de trabajador para el campo

Buenas tardes,
tengo que contrata a unos trabajadores españoles para una poda en el campo. No se me ha dado nunca un caso de estos y no se que procesos tengo que seguir. ¿Cómo se contratan a los trabajadores? '¿Necesitan algún seguro agrario o algo por el estilo? ¿Qué tramites hay que seguir cara a la seguridad social? 'como se realizan los altas, el empresario tiene que estar dado de alta en el censo agrario o basta con que este en RETA. Si puede ayudarme en la consulta porque no se por donde empezar.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues se contratan igual que los extranjeros, tu como empresa o como autónomo tienes que tener un numero de cuenta de cotización asignado, y los das de alta con contrato en el mismo, una parte de su cotización se la mandara a ellos la seguridad social y están obligados al pago, al igual que tu. Aparte de eso, pues su contrato y su nomina, pero si es la primera vez que se te presenta, acude a administración o asesoría para realizar los tramites de alta, que son muy sencillos y a partir de ahí, a trabajar.