Excedencia

He pedido una excedencia de un año por maternidad, mi pregunta es tienen derecho a guardarme el puesto de trabajo, si solicito 2 años más de excedencia, ¿siguen estando obligados a guardarme el puesto de trabajo o solo tengo preferencia si queda algún puesto de igual categoría al mio? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Durante el primer año de excedencia el trabajador tiene derecho a la reserva de su puesto de trabajo.
Durante el segundo y tercer año, tiene derecho a la reserva de un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.
Todo el periodo de excedencia es computable a efectos de antigüedad.
Por tanto durante el primer año te guardan tu puesto, pero durante el segundo y tercero solo tienes derecho a un puesto de igual categoría o grupo profesional, pero no tiene por que ser el mismo que ocupabas antes de la excedencia.