Contrato

Buenos días,
tengo un problemilla. Tengo un trabajador de una empresa de transportes, que se le hizo un contrato indefinido en 2007 y en la distribución del tiempo de trabajo se indicó de LUNES A VIERNES. Este trabajador ha estado realizando transporte sábados y domingos y hasta ahora no había puesto ninguna pega. Pero el sábao pasado se negó a hacer un transporte.
Hay alguna opción para ampliarle el contrato a sábados y domingos o si le comunico una modificación de las condiciones sustanciale es de su contrato y me denuncia, ¿qué posibilidades tengo?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El asunto es un poco delicado, toda vez que el contrato de trabajo indica una jornada de lunes a viernes. Si el trabajador durante esos cinco días cumple con su jornada, digamos de 40 horas semanales, se puede negar a realizarlas, toda vez que sería horas extras.
Lo más normal en estos casos y viendo que con el trabajador hay discrepancias, sería llegar a un acuerdo de despido.
Lo de modificar las condiciones de trabajo es complicado, porque seguramente el trabajador puede denunciar tal situación y seguiría en la empresa.
Hola de nuevo,
se podría por ejemplo, si en el contrato pone que cobrará según convenio, y en la nómina tiene una mejora voluntaria, para alcanzar un neto fijo, se le podría dejar la nómina con los concpetos del convenio y quitarle esa mejora voluntaria, ¿aunque la lleve cobrando desde que inició la relación laboral?
Muchas gracias.
Los conceptos salariales que tiene en nómina son salarios garantizados y dado que lo tiene desde el inicio del contrato, no se puede quitar, ya que están consolidados. Otra cosa es que suba el convenio y diga en el mismo que las cantidades son absorbibles, con lo cual se quedaría ganando el mismo neto, mientras el convenio fuera inferior.