Embargo nomina

Hola buenos das esta es mi consulta:
¿Qué cantidad nos pueden embargar de una nómina de 1100 euros netos con pagas prorrateadas incluidas siendo el sueldo base de 746 euros? ¿Cuál es elSMI?

1 respuesta

Respuesta
La parte del salario que no se puede embargar es el Salario Mínimo Interprofesional, que este año está fijado en 570,60 euros mensuales. A este importe le tendríamos que añadir la parte proporcional de las pagas extras si las tienes prorrateadas, que serían 95,10 euros mes; pero del salario base, solamente te pueden embargar lo que excede del SMI.
Espero haber solucionado tu pregunta, y si no es así, ponte en contacto conmigo.