Agotamiento plazo de baja laboral.

Hola. Me llamo Alberto, tengo 42 años, y desde hace 7 años trabajo como teleoperador. Por enfermedad estoy a punto de cumplir el plazo de 18 meses de baja, y, realmente, no se qué es lo que debo de hacer ahora, pues me han operado hace un mes y me queda todavía un plazo de convalecencia de aproximadamente dos meses (se trata de una patología de tendones del pie y tengo que estar inmovilizado9. Quisiera saber qué es lo que debo hacer y qué prestaciones tengo derecho a recibir si hay alguna.
Muchas gracias.
Respuesta
El período máximo de 18 meses de IT puede ser ampliado si así lo entiende oportuno los servicios médicos de INSS, por lo que lo normal en este caso es que prorroguen su IT más allá de los 18 meses iniciales. Seguiría cobrando su prestación de IT en los términos actuales, salvo que a raíz de su situación se instruya alta con propuesta de incapacidad permanente.
Si he resuelto su consulta le agradezco cierre y valore la respuesta.