¿Tengo qué darme de alta?

Hola buenas tardes: mi marido es transportista autónomo y ahora con la cosa del tacógrafo lo tiene complicado porque tiene que cumplir una serie de horas de conducción. Cuando está aquí en casa hay veces (que son bastantes) que no ha cumplido las horas de descanso y tiene que ir a cargar. Yo tengo el carné de camión y voy a cargarlo por lo que pongo mi tarjeta en el tacógrafo para que las horas corran para mí y no para él (son como mucho dos horas, si llega), después el ya coge el camión y se va de viaje. Mi pregunta es ¿Debería darme de alta en la seguridad social?. El lleva una fotocopia del libro de familia para demostrar que la que hizo ese trabajo fue su mujer. Si le parara tráfico ¿Le podrían multar por no estar yo dada de alta? Es que con las multas que nos meten ahora hay que tener mucho cuidado con todo. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción es que tú de des de alta en autónomos como colaborador de tu marido. En este caso, solamente te tendrías que dar de alta en la seg. Social, y no en hacienda, ya que como la palabra indica, colaboras. Pero ante una inspección, sí que tendrías que estar dada de alta en el seg. Social.
Si tienes alguna pregunta más, no dudes en consultármela.