Prestación

Estando cobrando la prestación por desempleo, me salió un trabajo por 6 meses, por tanto paralicé la prestación y me quedaban por cobrar 2 meses, ahora voy a terminar el trabajo y no sé que tendría que hacer, si reanudar la prestación o a qué tengo derecho con estos seis meses. Te comento que tengo probabilidades de volver a trabajar en otro sitio. Espero tu respuesta rápida, me urge, gracias

1 respuesta

Respuesta
La prestación se calcula sobre los últimos seis meses cotizados, como tienes dos meses pendientes del anterior trabajo primero agotarías esta prestación con la base anterior, y cuando generes el derecho a una nueva prestación (cuando tengas al menos otro año cotizado) se te volverá a calcular una nueva prestación en función de la nueva base.
Pero, si en este nuevo trabajo, la base de cotización será inferior, ¿perdería la actual base que es bastante alta?, ¿Cómo podría hacer para no perderla?, un saludo.
Como con el nuevo contrato no has superado el año trabajado podrías continuar cobrando la anterior prestación paralizada hasta que termine (los dos meses) y si vuelves a trabajar el nuevo trabajo cotizará y sumará a la nueva prestación a la que tengas derecho de los seis meses trabajados.