Horas trabajadas y dietas

Hola a ver si nos puedes ayudar;
Estamos haciendo un cómputo de las horas que trabajamos al año en una empresa. Nos da un total de 2044 horas sin contar 10 horas y media extraordinarias. Tenemos un contrato de 40 horas semanales. Necesitaría saber si los festivos se contabilizan como horas trabajadas en este cómputo.si no es así dime por favor como se pueden contabilizar dichas horas. Trabajamos de lunes a viernes 7 horas al día y los sábados dos 7 horas y dos 3 horas y media.
Ruego me informes también cuanto tienen que pagar a un trabajador si se desplaza 8 días a otra ciudad que no es la suya
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular correctamente la jornada de trabajo se debe hacer en computo anual, para ello debes consultar tu convenio colectivo, y en el apartado de jornada determinar la jornama máxmina anual (habitualmente en tre 1700 y 1900 horas de trabajo efectivo)ese numero de horas lo debes de distribuir entre los días laborables del año (como mencionas de Lunes a Sábados, excluyendo los festivos), y el exceso de horas, que seguro que te saldrá, se compensa con días de fiesta, habitualmente con los puentes.
Respecto de las dietas, la empresa debe abonar los gastos que con ocasión de su trabajo tenga el trabajador, hay algunos convenios que cifran estas cantidades, por los conceptos de gastos de alojamiento, manutención y locomoción. También hay unas cantidades máximas establecidas en la ley de IRPF que no necesutan justificación, y que las empresas suelen emplear para encubrir prestaciones salariales, en resumen el importe dependerá del gasto real acreditado con la correspondientes facturas de hotel, taxi, aparcamiento, gasolina, peaje, restauranteetc..., del acuerdo entre empresa y trabajador, precio kilómetro, o las cantidades establecidas en convenio colectivo.