Baja laboral

Hola, esta es mi pregunta: llevo 5 meses trabajando en una empresa de carga y descarga. Desde el segundo mes me empezó a doler mucho la espalda al cargar las cajas por lo que fui al medico y al hacerme una radiografía me detecto una leve escoliosis ( cosa que nunca supe hasta ese momento)mandándome solo unos relajantes musculares pero me seguía doliendo e incluso cuando trabajaba me daban tirones en la espalda. Decidí aguantar porque me quedaba poco para terminar el contrato (hasta finales de diciembre) pero el día 14 de este mes tuve que ir al medico porque no podía más, no podía dormir por los dolores y sentía cosquilleos en la nuca y cabeza por lo que este doctor me dio la baja y mando cita para el especialista (traumatólogo)para el 20 de diciembre. Pero me di cuenta al llegar a casa que la baja es por contingencias comunes.
¿No debería de ser baja por accidente laboral?
¿que diferencia, enla prestacion economica, existe entre la baja por accidente laboral y por contingencias comunes¿Que ocurre si finaliza mi contrato y sigo de baja?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Depende de tu convenio, pero según el estatuto de los trabajadores la diferencia esta en lo que vas a cobrar, por contingencias comunes cobras del día 4 al 20 un 60% de la base de cotización, y en adelante un 75. Por accidente de trabajo cobras un 75.
En caso de que finalice el contrato debes presentar una "solicitud de pago directo" en el inss o en la mutua, dependiendo de con quien la tenga la empresa y ellos te pagan