Dduda

Un trabajador contratado por obra o servicio que cesa voluntariamente. ¿El empresario puede denunciarlo por incumplimiento de contrato?
O seria muy difícil de demostrar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si cesa voluntariamente, tiene que notificarlo con una antelación de unos 15 días más o menos, según ponga en su contrato o convenio. Si este plazo no lo cumple, le puedes descontar del salario estos días por incumplimiento, pero nada más. El trabajador se puede ir voluntariamente de su puesto de trabajo cuando el lo desee, no cabe denuncia alguna. Pero si el plazo de 15 días lo cumple, no le puedes descontar nada. Se le paga finiquito y la parte proporcional de lo trabajado.