Baja por finalización de contrato

¿Qué pasos debe seguir una empresa cuando finaliza el contrato de un trabajador, al que no renovará y este permanece de baja por enfermedad común?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el trabajador sufre una enfermedad común y sigue trabajando, empieza a cobrar desde el 4 día, pero si se le acaba el contrato y el empresario no le quiere renovar, no pasa nada. El trabajador puede seguir de baja si esta todavía enfermo.
El empresario tiene que finalizar dicha relación laboral con el trabajador siempre de manera correcta, es decir, tendríamos que ver que tipo de contrato tenia este trabajador, si es temporal y se le acaba porque llega a su fin el contrato, o por el contrario dicho trabajador tiene un contrato indefinido y la empresa quiere finalizar con él, por el hecho de estar de baja. Me tendrías que especificar en que condiciones se encontraba el trabajador, el tipo de contrato, cuando se le finalizaba... etc.
Se trata de un contrato formativo por un año de duración y finalizaba el día 2 de diciembre de 2005
Si se trata de que la empresa ha despedido al trabajador aun cuando no se le había finalizado el contrato, eso no es correcto, es un despido improcedente. Por lo que el trabajador puede reclamar a la empresa dicho despido. Una cosa seria que durante el periodo de prueba, se le despidiese, entonces la empresa no tiene que rendir cuentas al trabajador, y seria despido procedente por no superar el periodo de prueba. SUERTE!