Asegurar a empleada del hogar

Tengo una empleada en casa viene 5 horas semanales y me gustaría asegurarla.
Quisiera tener una idea de cuanto me puede costar esto, me han dicho que puedo asugurarla por las horas que trabaja en casa.

1 respuesta

Respuesta
Existe un régimen especial de la seguridad social de empleados de hogar, por lo que me cuentas sería una trabajadora discontinua te cuento como esta establecida la cuota.
Durante el año 2005, la Base de cotización será de 598,50 euros/mes.
El tipo de cotización para el 2005 será del 22 % del cual corresponde un 18,3 % al cabeza de familia y un 3,7 % al trabajador. Por lo tanto serian unos 131,67 Euros/mes.
Si el empleado de hogar presta sus servicios de forma parcial o discontinua para uno o varios cabezas de familia, la totalidad de la cuota será a su cargo, eso es relativo depende del acuerdo alcanzado con la trabajadora.