Regimen hogar dis

Espero que puedas ayudarme lo antes posible, por favor:
Me gustarías que me explicaras como a un niño, de esto no entiendo nada, ¿qué significa
régimen hogar dis?
¿Cuota ingresada?
¿Base cotización? ¿Son 631? Es del año 2002 ¿es el dinero que paga el cabeza de
familia a su empleada en este caso su hija?
Por favor necesito saber estas cosa le ruego me ayude

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero me gustaría que me explicara con más detalle, lo que quieres saber. Creo entender que ¿tienes contratada a tu hija como empleada de hogar?
Régimen de hogar, es el tipo de régimen por el que cotiza, pero "dis" no tengo ni idea.
Las bases de cotización, es lo que se cotiza para esa persona que tienes contratada, y dependiendo de esa base, tienes que pagar cierta cantidad a la seguridad social.
Amplíame tu caso para poder comprender que quieres saber. De todos modos si se trata de cotizaciones, esas dudas te las puede aclarar el instituto de la seguridad social de tu ciudad.
Hola perdón por el retraso, haber me refiero a régimen HOGAR DISCONTINUO
el asunto es el siguiente:
Una hermana de mi padre cuida de su padre y en su hoja laboral tiene estos datos del año 2002:
¿Hogar dis
base cotización 631?
¿cuota ingresada + o - 140?
¿Y yo me pregunto lo de la base de cotización los 631? ¿Es lo que le paga el padre a ella por ciudarlo o es otra cosa?
¿Cuota ingresada a que se refiere?   que son ses 140?
Espero que ahora me haya explicado mejor.
Por favor espero tu respuesta lo antes posible. Gracias
No soy muy experto en empleadas de hogar, pero intentaré ayudarte, ahí va esto.
La base de cotización (631) no es lo que gana ella, este tipo de base lo pone la seguridad social y varia todos los años (en el caso de empleadas de hogar hay una base fija y en otras profesiones son variables) y sirve para calcular la paga que le va a quedar en el caso de que se de, de baja por enfermedad, tenga una incapacidad, se jubile, etc., esto no quiere decir que vaya a ganar 631 cuando se jubile ehmm., es algo más complejo, suman todas las cotizaciones de todos los años, eetc etc etc.
Los 140 si no me equivoco sale de 631 x 22% más o menos, porque no sé que porcentaje era en el año 2002, pero es más a menos 22%. Esos 140 es lo que paga el empleador a la seguridad social, aunque una parte pequeña la paga la empleada y la parte grande la paga el empleador.
Mira acabo de leer esto a ver si te queda más claro. (Se refiere al año 2008)
Régimen de empleadas de hogar: este régimen cotiza por una base fija, con independencia de lo que cobre la empleada de hogar. La base de cotización es única por 699.90 euros/mes, el tipo es fijo del 22%, por lo que la cuota que se paga en el banco, es de 153.99 euros/mes.
De ese 22%, la empleada de hogar paga el 3,70 % y el empleador el 18,30 %. La seguridad social solo hace un boletín por los 153,99, así que si quien hace el pago al banco es la empleada, el empleador tiene que darle el 18,30 % junto con su sueldo y si quien hace el pago al banco es el empleador, este le restará de su sueldo el 3.70 %.
Lo que gana esta señora realmente no sale en el certificado de vida laboral, solo salen las bases de cotizaciones, el tiempo trabajado y que tipo de contrato y algo más. Para saber lo que gana, es preguntarle a ella o ver la nómina si es que existe dicha nómina.
Bueno espero haberte ayudado, Un saludo. (Si no tienes más dudas, no olvides de finalizar la pregunta)