Contratos en formación

Buenos días:
Querría saber si existe un modelo normalizado para comunicar a la oficina de empleo la finalización de un contrato en formación, y si hay un modelo u otro dependiendo si es baja voluntaria, finalización de contrato o despido.
¿Para los contratos en formación que se hacen para proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo también es obligatorio hacer la comunicación de finalización a la oficina de empleo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Querida usuaria,
Los contratos de formación no deben comunicarse a la oficina de empleo, pero los de prácticas sí.
Hay 2 tipos de modelos formativos: los de formación y los de practicas.
En el caso del de practicas, el empresario debe comunicar a la oficina de empleo tal circunstancia y entregar al trabajador un certificado en el que conste:
-La duración de las practicas
- El puesto de trabajo ocupados.
- Las principales tareas realizadas en cada uno de ellos.
En el caso de modelos, no existe uno oficial, sino que dependiendo de las causas, se consignarán unas u otras,
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntarme.