Finiquito Baja Voluntaria

El problema es el siguiente, voy a causar baja de la empresa el día 15 de Mayo, entré a trabajar el 01/12/2000, este año he disfrutado de 3 días de vacaciones, y el convenio que tiene es el del Corcho y la madera, por lo que "en teoría" cuentas las vacaciones de Julio a Junio. El año 2001 disfruté de 18 días de vacaciones, y ahora no sé exactamente que me tienen que pagar, yo supongo que serán los 15 días de mayo, los días de vacaciones que me correspondan, ¿los días de vacaciones del primer año?, la parte proporcional de la paga de Verano y ¿la parte proporcional de la paga de Navidad?
Estoy hecha un lío, y seguro que me quieren quitar algo de dinero del finiquito y quiero estar preparada.
Muchas Gracias.
Respuesta
<%=Texto%>
Querida usuaria,
En el finiquito por baja voluntaria te tienen que abonar:
- Los 15 días de salario de mayo
- Las vacaciones no disfrutadas, es decir, que si al año te corresponden 30 días, del 1 de enero al 15 de mayo te corresponden 11 días de vacaciones, menos 3 días que ya has disfrutado.
- La parte proporcional de la paga extra de verano, ya que el periodo de devengo de la paga abarca del 1 de enero al 30 de junio. La de diciembre no la cobrarás porque tendrías que estar trabajando el periodo del 1 de julio al 22 de diciembre.
- Mira que en tu nomina no tengas las pagas prorrateadas porque si las tienes no te las pagarán a parte.
Si en el 2001 solo disfrutaste 18 días de vacaciones no te las van a pagar, ya que son vacaciones perdidas. Tendrías que haberlas disfrutado dentro del mismo año o haveer recalamado el dinero correspondiente al resto de vacaciones dentro del 2001.
Si me dices la base de cotización que consta en tu nomina del mes de abril te puedo calcular cuanto te van a pagar, y mirar si las extras están prorrateadas en la nomina.