Baja voluntaria con IT

Un trabajador que está de baja por enfermedad común desde hace varios meses quiere solicitar la baja voluntaria en la empresa ¿Puede hacerse? ¿Quién asume el pago de la IT?
Gracias
Respuesta
Claro que puede hacerse, presentas la baja voluntaria por escrito y todo correcto.
El pago de la it, la sigue gestionando la mutua de la empresa (si tiene concertado la prestación de it por contingencias comunes) o directamente el inss.
Tienes que ir Allí (donde quieras) y se rellenan unos formularios, que la empresa te de un certificado de empresa por baja de it, y ya esta´.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.