URGENTE: Seguridad Social e IRPF

Me gustaría saber si tanto la seguridad social y el irpf que nos retienen en la nomina ¿es realmente un gasto para el empresario? La seguridad social la paga a través de los tc´s pero, y aunque nos la descuenten a nosotros la paga el, para mi realmente es un gasto, pero ¿el irpf es un gasto? Pienso que no pero me gustaría que me ayudases en esto.
Muchas gracias.
Respuesta
Para mi opinión el IRPF es un gsto, pero mejor si consultas con un experto en Contabilidad o tributación.