¿Jornada reducida al menos en un tercio?

Hola: Voy a salir de la baja por maternidad y me he planteado trabajar en jornada reducida (es decir: pasar de las 8 horas a 6.) La chica de Recursos Humanos dice que no podré trabajar más de 5 horas, cuando mi jefe está dispuesto a que trabaje hasta 6 horas, para no perder tanto sueldo. ¿Es posible hacerlo así, o la chica de RR.HH. Tiene razón y debo reducir mi jornada en MÍNIMO una tercera parte? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se puede solicitar una reducción hasta que cumpla los 6 años y la reducción mínima es de 1/3 de la jornada y la máxima es del 50% de la jornada.